* Román Juárez señaló que el sábado un grupo de sujetos armados secuestró a su esposa, su suegra y sus nietos
POR:ISAIAS|Por Guadalupe Espinoza| Marca |Oaxaca, Oax. 5 diciembre, 2022. – Román Juárez Cruz, presidente municipal de San Martín Peras, perteneciente a la región de la Mixteca, denunció que este sábado 3 de diciembre fueron secuestrados su esposa, su suegra y sus nietos por un grupo armado, por lo que solicitó la intervención inmediata de las autoridades a fin de recuperar a su familia.
En conferencia de prensa, el edil responsabilizó a Elpidio Morales Ramírez, quien presuntamente habría enviado a un grupo armado para cometer este crimen, esto con la intención de apoderarse de esta población.
Señaló que desde hace más de un año, Morales Ramírez llegó al municipio, proveniente de la Ciudad de México, quien ha querido desestabilizar el gobierno y dar por terminado su periodo como presidente, amenazándolo de muerte.
Expuso que el día sábado un grupo de 15 hombres que portaban armas de uso exclusivo del Ejército, llegaron a su domicilio y al no encontrarlo secuestraron a su esposa, identificada como Marcelina, a su suegra de nombre Guadalupe y a dos menores de 11 y 7 años.
Ante esta delicada situación, el resto de las autoridades piden la intervención de la autoridad estatal y federal.
Cabe mencionar que en enero pasado el presidente denunció la inestabilidad provocada por un grupo de personas, encabezadas por Elpidio Ramírez Morales quien se autonombró en el cargo para dividir a la población.